Primera imagen de la presentación de diapositivas
1.489.140 PERSONAS HAN VISITADO ESTE SITIO
Carlos Armando
25 de August de 2016

Le agradezco por su guía y curso, es muy completo y lo voy a poner en práctica, ha usted resuelto muchas dudas en mi pronunciación.

Elizabeth
23 de August de 2016

Excelente...! No hay más que decir...

MARÍA ADELA
19 de August de 2016

ME VA SER DE BUENA AYUDA, PORQUE YO HABÍA TIRADO LA TOALLA.
MUCHÍSIMAS GRACIAS A USTED Y SUS COLABORADORES.

Pronunciación

Introducción

En esta sección del sitio aprenderás de forma simple, completa y gratis, la “pronunciación aproximada” del idioma inglés, con sus características principales y algunas “recomendaciones” generales.

Decimos “pronunciación aproximada” porque hemos evitado usar el Alfabeto Fonético Internacional (IPA), después con la ejercitación, iremos mejorando y depurando.

Decimos “recomendaciones” porque, por cada regla que se enuncie, habrá tantas excepciones (muy difícil recordarlas a todas), que la regla se irá transformando en una recomendación. De igual manera, un “concepto” presentado inicialmente de una forma, podrá luego modificarse hasta llegar a otro “parecido”.

La existencia de casi un 40% de excepciones, es el resultado de una evolución desordenada, y, por no haber contado en su momento, con una institución que estableciera normas claras y precisas a seguir (como lo fue la Real Academia Española para el idioma español).

El gran problema a resolver en este idioma es que, “lo hablado, no refleja lo que se escribe”, porque los sonidos de vocales y consonantes, pueden cambiar según ubicación y/o combinación, e inclusive, hasta pueden ser mudas.

Esto no ocurre en el idioma español, en donde las vocales y consonantes, en general, siempre tienen la misma pronunciación, de allí la confusión.

En consecuencia, para evitar un aprendizaje equivocado, por la falta de coincidencia entre la pronunciación y la ortografía, no se debe leer o escribir palabras inglesas, sin antes o simultáneamente, saber como se pronuncian,... porque la mente tiende a memorizar dichas palabras, asociándolas a los sonidos como se dirían en español, y después es muy difícil reparar esta costumbre.

Por lo que, el orden correcto para aprender este idioma debe ser:

Primero, escuchar/pronunciar; luego, leer/escribir; para finalmente pensar y soñar en inglés...

Por lo tanto, una manera de aprender a pronunciar las palabras inglesas es, mediante el “Análisis de sus Componentes Individuales” (las sílabas), por lo cual lo llamaré “Método ACI”, el que comprende los siguientes pasos:

  1. es fundamental aprender a separar en sílabas, al modo inglés.
  2. luego, dar el sonido adecuado a cada bloque individual, según el caso.
  3. intentar deletrear, uniendo sílabas y palabras.
  4. practicar.

Fundamento:

“La división en sílabas de una palabra surge, por la necesidad que tenemos los seres humanos, de segmentar el habla, para poder darle ritmo y expresión, lo que facilita el proceso de comunicación”.

“La sílaba existe para hacer más simple el habla y el escucha”.

Aprovechemos esta característica,... entonces, si aprendemos las claves para formar los “bloques sonoros” y como se vinculan entre sí, tendremos resuelta, una parte importante del problema. Por supuesto,... habrá aspectos y excepciones que resolver.

Muchos, preferirán otros métodos pero, permíteme mostrarte el resumen práctico que he desarrollado, porque estoy convencido que contribuirá a facilitar el aprendizaje, y si quieres, contáctame, para ayudarme a ampliarlo y/o mejorarlo.

Te sugiero seguir el orden propuesto, sin saltear temas.

Índice

Copyright © 2013 PronunciandoEnIngles.com - Todos los derechos reservados

Diseño y desarrollo: Latitud29.com