Primera imagen de la presentación de diapositivas
486.201 PERSONAS HAN VISITADO ESTE SITIO
Cipriano
25 de June de 2014

Soy un jubilado que nunca tuvo la oportunidad de aprender inglés y, lo que intento ahora que tengo tiempo, es tratar de aprenderlo ya que siempre me gustó el poder hablar en inglés.
Al copiar la Fonética elemental he visto que, tiene copyright y creo que significa que, no se debe copiar el contenido sin autorización expresa.
Ruego me disculpen y me digan, si debo borrar el contenido copiado.
Dándoles las gracias anticipadas les saluda atentamente
Cipriano.
RESPUESTA a Cipriano:
Todo aquel que lo necesite, puede generar copia de los contenidos del sitio,para estudiar. Lo que no se permite es el uso comercial/u obtener beneficios y, el respetar los derechos de autor.
Nota: puedes generar copias en PDF, haciendo click derecho, copiar, y sigues instrucciones. Atentamente. Luis.

paola
24 de June de 2014

Si, lo siento no vi bien. Gracias por responder.
RESPUESTA a Paola: Todo bien...!!! Cualquier duda, simplemente hay que preguntar...

paola
24 de June de 2014

Hola, muchas gracias por esta página, es muy buena, pero tengo una pregunta: a mi me han enseñado que en el inglés hay 12 sonidos vocálicos, pero usted enseña que hay 11. ¿Cuál de estas dos están bien?
RESPUESTA a Paola:
En ningún lugar del sitio se enseña que hay 11 sonidos vocálicos, (Su afirmación es errónea).¿De donde sale su afirmación?.
Los sonidos vocales son 12. Vea Fonética punto 1. 6to párrafo. Atentamente.

Concepto de sílaba (Syllable)

Se llama sílaba, a cada uno de los bloques sonoros, en los que se divide una palabra, y puede estar formada por: solo vocales o, vocales y consonantes.

¿Puede tener solo vocales?..Si, porque las vocales pueden sonar por sí mismas, en cambio las consonantes, necesitan apoyarse en las vocales.

Una sílaba puede tener: (Comienzo o ataque)+ (Núcleo)+ (Final o coda).

Comienzo (start) + Núcleo (nucleus) + Final (end)
Consonantes + Vocal, diptongo o triptongo + Consonantes

Vemos entonces que, la función principal de una vocal es formar sílaba y ser el núcleo de ella, ya que es su presencia la que permite la formación de los sonidos, por lo tanto, “no existe sílaba si no hay vocal” (o, si la vocal es muda), o sea, dicho de otro modo, es obligatorio que la sílaba tenga núcleo, en cambio podrá tener o nó, comienzo y/o final.

Ejemplo: Reporter
R e -  p o rt  - e r
(Ataque Núcleo) (Ataque Núcleo Final) (Núcleo Final)
Sílaba abierta Sílaba cerrada Sílaba cerrada

Pronuncias (Rii-pórt-ər).

Representación esquemática:

Intensidad máxima sonora en la sílaba acentuada

Riipórttr

Rii port er

Duración del sonido en cada sílaba

R e p o rt e r
Sílaba abierta Sílaba cerrada Sílaba cerrada

En cada sílaba, los picos de sonoridad se ubican sobre las vocales y, las consonantes se agrupan en torno a esos picos, registrándose el pico mayor en la vocal de la sílaba acentuada, llamada “vocal principal”, en el ejemplo, la letra “o”.

Te anticipo que en este idioma, no se usa el acento gráfico (el tilde), salvo en unas pocas palabras que derivan de otras lenguas.

Al desarrollar la fonética elemental, veremos que las vocales pueden tomar varios sonidos, de los cuales, los dos principales son: el sonido largo y el sonido corto.

Vocales A E I / Y O U
Si toma sonido LARGO escucharemos aprox: (ei) (i:) = (ii) (ai) (ou) (iu)
Si toma sonido CORTO escucharemos aprox: (a) (e) (i) (o) (o), (a)

Los dos puntos (:) representan, una prolongación del sonido de la vocal que le antecede.

Otro sonido muy importante, es el llamado Schwa (shua), representado por (ə), y es un sonido entre “e” y “a”, muy, muy corto, (parecido a decir: eh!, pero apagado), que puede reemplazar a cualquier vocal no acentuada, en ciertas situaciones.

Este sonido (ə), lo vimos en la pronunciación de la palabra re-port-er (rii-pórt-ər), y en su “representación esquemática”, (mirar de nuevo, posando el mouse), el sonido de la sílaba - ər- tiene muy, muy corta duración, casi como si no estuviera la vocal, entonces se pronuncian solo las consonantes (t-r) adyacentes a ella, (rii-pórt-ər= riipórtr).

La vocal que adopte este sonido, se la denomina vocal neutralizada, para dicha situación (porque es como si no existiera), ya lo veremos en “Fonética elemental”.

Para asignar el sonido a cada bloque silábico considerar que:

Atención: pero encontraremos para ambos casos, muchas situaciones especiales (las excepciones), en que tomarán otros sonidos que ya veremos.

Anticipemos un ejemplo:

El caso de la última sílaba, de las palabras de dos o más sílabas, que termine en vocal (excepto e final), "generalmente", se pronunciarán "muy breve" con el sonido corto de vocal (aunque es sílaba abierta) o, si corresponde, con el sonido schwa.

Ej: dai-ly (dei-li), hi-pha (jai-).

Esto lo veremos en detalle en: El sonido de las vocales .Regla nº 7.

Descansa unos segundos... observa el paisaje
< ÍNDICE >

Copyright © 2013 PronunciandoEnIngles.com - Todos los derechos reservados

Diseño y desarrollo: Latitud29.com