Primera imagen de la presentación de diapositivas
680.960 PERSONAS HAN VISITADO ESTE SITIO
Patric
6 de December de 2014

En cuanto a la fonética en Inglés nos parece que esos símbolos fonéticos AFI ahuyentan a los alumnos y pierden el interés casi para el día siguiente. En Aprender Inglés Cantando AIC el Original y Oficial, creemos que se debe de empezar con una técnica más fácil y familiar para ellos, los alumnos básicos. En Aprender Inglés Cantando, también hemos "creado" un método más fácil. ¿Qué les parece?...
NUESTRA RESPUESTA:
Como el sitio -www.aprenderinglescantando.com - ,nos solicita nuestra opinión les decimos que:
"Todo aporte que se realice para aprender inglés, siempre es positivo".
Lo que no surge claramente es..¿Cuál es el "nuevo método o técnica" que dicen haber creado o, que se propone?...porque el método basado en solo repetir, y repetir, las canciones, y basarse en la MEMORIA, no es nada nuevo, existe hace mucho tiempo. Deberían agregar imágenes, que asocien sonidos con acciones o contenidos. La información así transmitida, se fijará más rápidamente. Respetuosamente, desde el sitio www.pronunciandoeningles.com.

Carlos
29 de November de 2014

Uffff !... es una página muy completa. Tiene muchísimos temas de inglés muy buenos, y la presentación de la página también excelente.

tony
27 de November de 2014

Gracias por tu ayuda,...gracias de verdad!!!

Concepto de sílaba (Syllable)

Se llama sílaba, a cada uno de los bloques sonoros, en los que se divide una palabra, y puede estar formada por: solo vocales o, vocales y consonantes.

¿Puede tener solo vocales?..Si, porque las vocales pueden sonar por sí mismas, en cambio las consonantes, necesitan apoyarse en las vocales.

Una sílaba puede tener: (Comienzo o ataque)+ (Núcleo)+ (Final o coda).

Comienzo (start) + Núcleo (nucleus) + Final (end)
Consonantes + Vocal, diptongo o triptongo + Consonantes

Vemos entonces que, la función principal de una vocal es formar sílaba y ser el núcleo de ella, ya que es su presencia la que permite la formación de los sonidos, por lo tanto, “no existe sílaba si no hay vocal” (o, si la vocal es muda), o sea, dicho de otro modo, es obligatorio que la sílaba tenga núcleo, en cambio podrá tener o nó, comienzo y/o final.

Ejemplo: Reporter
R e -  p o rt  - e r
(Ataque Núcleo) (Ataque Núcleo Final) (Núcleo Final)
Sílaba abierta Sílaba cerrada Sílaba cerrada

Pronuncias (Rii-pórt-ər).

Representación esquemática:

Intensidad máxima sonora en la sílaba acentuada

Riipórttr

Rii port er

Duración del sonido en cada sílaba

R e p o rt e r
Sílaba abierta Sílaba cerrada Sílaba cerrada

En cada sílaba, los picos de sonoridad se ubican sobre las vocales y, las consonantes se agrupan en torno a esos picos, registrándose el pico mayor en la vocal de la sílaba acentuada, llamada “vocal principal”, en el ejemplo, la letra “o”.

Te anticipo que en este idioma, no se usa el acento gráfico (el tilde), salvo en unas pocas palabras que derivan de otras lenguas.

Al desarrollar la fonética elemental, veremos que las vocales pueden tomar varios sonidos, de los cuales, los dos principales son: el sonido largo y el sonido corto.

Vocales A E I / Y O U
Si toma sonido LARGO escucharemos aprox: (ei) (i:) = (ii) (ai) (ou) (iu)
Si toma sonido CORTO escucharemos aprox: (a) (e) (i) (o) (o), (a)

Los dos puntos (:) representan, una prolongación del sonido de la vocal que le antecede.

Otro sonido muy importante, es el llamado Schwa (shua), representado por (ə), y es un sonido entre “e” y “a”, muy, muy corto, (parecido a decir: eh!, pero apagado), que puede reemplazar a cualquier vocal no acentuada, en ciertas situaciones.

Este sonido (ə), lo vimos en la pronunciación de la palabra re-port-er (rii-pórt-ər), y en su “representación esquemática”, (mirar de nuevo, posando el mouse), el sonido de la sílaba - ər- tiene muy, muy corta duración, casi como si no estuviera la vocal, entonces se pronuncian solo las consonantes (t-r) adyacentes a ella, (rii-pórt-ər= riipórtr).

La vocal que adopte este sonido, se la denomina vocal neutralizada, para dicha situación (porque es como si no existiera), ya lo veremos en “Fonética elemental”.

Para asignar el sonido a cada bloque silábico considerar que:

Atención: pero encontraremos para ambos casos, muchas situaciones especiales (las excepciones), en que tomarán otros sonidos que ya veremos.

Anticipemos un ejemplo:

El caso de la última sílaba, de las palabras de dos o más sílabas, que termine en vocal (excepto e final), "generalmente", se pronunciarán "muy breve" con el sonido corto de vocal (aunque es sílaba abierta) o, si corresponde, con el sonido schwa.

Ej: dai-ly (dei-li), hi-pha (jai-).

Esto lo veremos en detalle en: El sonido de las vocales .Regla nº 7.

Descansa unos segundos... observa el paisaje
< ÍNDICE >

Copyright © 2013 PronunciandoEnIngles.com - Todos los derechos reservados

Diseño y desarrollo: Latitud29.com