Primera imagen de la presentación de diapositivas
600.096 PERSONAS HAN VISITADO ESTE SITIO
Chaias
15 de October de 2014

Deberías establecer en tu Ciudad una escuela de Inglés, esto, por la manera tan clara que lo explicas.
He tenido muchas clases y cursos de Inglés, y he leído libros y enciclopedias para aprenderlo, pero No algo tan Claro y Conciso como, "PronunciandoEnIngles.com".
Esta Página!!! ....si que es una excelente herramienta,... Mi Buen Amigo...
Muchas Gracias por tu Aporte...
Por cierto, te escribo desde la Ciudad de Guatemala.
Bendiciones.

Francisco
9 de October de 2014

Wonderful Notes, a lot of thanks, Sir.

Viviana
7 de October de 2014

Estimados.
No puedo escuchar el Audio. ¿Podrán ayudarme con esto?.
Gracias y saludos.
Viviana.

Concepto de sílaba (Syllable)

Separación en sílabas al modo inglés: Reglas básicas

Número de vocales

“El número de sílabas de una palabra inglesa es igual, al número de aquellas vocales a las que se le asignan sonidos”.

Nro de sílabas= Nro de vocales sonoras

Para calcular dicho número debemos:

Un ejemplo: escape → (3 vocales – e final muda)= dos vocales sonoras → dos sílabas, que se separan: es-cape, porque la e final muda no cuenta.

La e final de palabra

La regla de la “e final de palabra indica que: para la separación en sílabas, de palabras (con dos o más vocales) que terminan en e final, esta no cuenta porque es muda, y va pegada al grupo de la vocal anterior en una misma sílaba, ej: es-cape (es- kéip), porque, al no tener asignado sonido no puede formar otra sílaba, pero ella,… ¡determina el sonido de esta vocal que le antecede!,… en función, a la cantidad y tipo de consonantes intermedias que hay entre ambas.

Entonces, con V= vocal y C= consonante, tenemos que:

  1. Si hay una consonante intermedia, V+C+e, (o ninguna consonante intermedia, V+e), la vocal antecedente a la “e” final, toma el sonido largo (el alfabético). Ej: coke (kouk), con c=k, o=ou, y la e final muda; Ej: Mae (Mei), con a= ei, y la e final muda; Ej: see (sii), con e=ii, y e final muda.
  2. Caso especial: Si entre la vocal anterior y la e final encontramos un “dígrafo consonante”, V+díg+e, (que son dos consonantes que siempre deben escribirse juntas: ch, gh, ph, sh, th, wh, ng,...), equivale a tener una sola consonante intermedia porque el díg tiene asignado un solo sonido, y entonces la vocal antecedente al dígrafo tomará su sonido largo. Ej: writhe (raid). (O sea, i= ai, “e” final muda, w es muda delante de r, y el dígrafo th=d).
  3. Si hay dos, o más consonantes comunes intermedias, V+CC+e, la vocal antecedente a la “e” final, tomará el sonido corto (el “parecido” al español). Ej: corpse (korps). (O sea, c=k, o=o y e final muda); Ej: verse (verss) con e=e y e final muda.

La influencia de la “e” final, para determinar el sonido de una vocal, solo aparece sobre aquella vocal que le antecede, esté separada o nó de ella por consonantes, lo que indica que, siempre que tengamos una vocal que antecede a una e final, debemos analizar juntas a ambas vocales, ya que forman un solo bloque silábico (es decir, una sola sílaba), porque la “e” final, si es muda no cuenta para formar sílaba, y aplicaremos otros mecanismos, para encontrar los sonidos de las vocales restantes de la palabra, si las hubiere. Ejemplo: escape →es-cape (es-kéip), dos sílabas, donde en el 1er bloque –es- suena (es) por ser sílaba cerrada, y en el 2do bloque –cape- suena (kéip), porque c=k, y la a=ei por influencia de la e final muda.

Esquela explicativo auxiliar sobre el comportamiento de la e final y la consonantes y vocales que la preceden.

La “e” final de palabra, es silenciosa o muda para la mayoría de las palabras que terminan en “e”, excepto: en algunas palabras que derivan de otros idiomas como el francés: ca-fé (kə-fei), Penélope (Pə- nél- lə- pi), etc, y tambien no es muda, en aquellos monosílabos donde además de ser final, es única vocal, ya que si esta fuese muda, la sílaba no tendría sonido. Al ser un monosílabo con sílaba abierta, a la vocal le corresponde tomar el sonido largo. Ej: Me (mi), be (bi), she (schi), we (güi), etc.

Ejemplos de distintos casos, para calcular el nro de sílabas:

Ejemplo (para el item a): La palabra CAME (es el pasado del verbo to come= venir), tiene dos vocales, pero, si le restamos la “e” final, que al ser silenciosa o muda no puede formar sílaba, nos queda entonces una sola vocal (la “a”) para asignarle sonido, implica que toda esta palabra, forma un solo bloque sonoro o única sílaba (monosílaba) para el inglés. Si comparamos, en el idioma español, esta palabra tendría dos sílabas (bisílaba), (ca-me), porque la “a” y la “e” al tener sonidos, forman sílaba, por ello, poner mucha atención para no mezclar idiomas.

Por ahora nos adelantamos y decimos que CAME, es de una sílaba y que se pronuncia (Keim), porque: c=k, y a la “a” le corresponde su sonido largo a= (ei), por estar separada de la “e” final muda por una sola consonante (la m), según tabla de sonidos vocales y reglas especificadas más abajo. Nota: c=k antes de, a, o, u.

Ejemplo (para el item c): La palabra PORTE, tiene dos vocales, pero le restamos la “e” final muda, quedando una sola vocal (la “o”) para asignarle sonido, lo que implica que esta palabra forma una sola sílaba, y se pronuncia (port), porque a la “o” le corresponde su sonido corto o= (o), por estar separada por dos consonantes intermedias (r-t) de la “e” final muda.

Otro ejemplo (p/ diptongo): La palabra OUTSIDE (fuera), tiene cuatro vocales, pero restamos la “e” final silenciosa y, al diptongo (ou) se lo contabiliza como un solo sonido vocal, por lo que esta palabra nos queda con dos vocalesdos sonidos vocales a considerar, lo que implica que tiene dos sílabas: Out-side. Comparando, en el idioma español, tendría tres sílabas (out-si-de).

Por ahora nos adelantamos y decimos que OUT-SIDE tiene dos sílabas, y se pronuncia (áut-said), porque veremos que: el diptongo ou se pronuncia (au), acentuando en la sílaba áut, y la e final muda forma un solo bloque o una única sílaba con la vocal (i) que le antecede (side), correspondiendo a la “i” el sonido largo i= (ai) porque tiene una consonante intermedia (d) con la e final muda. Otra palabra similar: Offsideóff-side (óff-said), la o se pronuncia según el sonido corto (o) por estar en sílaba cerrada, y la i= (ai) por acción de la e final muda.

Otro ejemplo (p/plural): La palabra en singular, COSTUME (traje masculino)→ es de dos sílabas cos-tume y se pronuncia (Kós-tium), ya que: c=k, la e final es muda, a la u le corresponde su sonido largo (iu), porque tiene una consonante intermedia con la e final, y la o se pronuncia según el sonido corto (o) por estar en sílaba cerrada. Veamos que, en el plural se le agrega “s”, cos-tumes (trajes) y se pronuncia (kós-tiumss), o sea, se mantiene el efecto de que la e final muda determine el sonido de la vocal que le antecede (u= iu), la palabra sigue siendo de dos sílabas, y solo hay que remarcar la “s” del plural. En otras palabras, la “s” agregada para el plural, no alteró el número de sílabas, y la “e”, aunque ya no es final, sigue siendo muda.

Kóstium

Kós tium

Duración del sonido en cada sílaba

Costume (C  o s - tume)

e final muda no influye
en la representación

Kóstiumss

Kós tiumss

Duración del sonido en cada sílaba

Costumes (C  o s - tumes)

Otro ejemplo (p/el Pasado Simple): El verbo regular WORK (trabajar) tiene una vocal→es de una sílaba, y se pronuncia (guork), con la w=gu y o=o por sílaba cerrada, para el Pasado simple, se le agrega –ed → Ej.: He worked (El trabajó), como se dijo, esta “e” es muda, entonces sigue siendo de una sílaba y se pronuncia →(guorkd), pero, como se complica pronunciar la parte final, agregamos una e muy breve→ (guorked), solo a los efectos de pronunciación. Entonces: He worked se escucha (jii guorked).

Otro ejemplo (p/3ra pers sing.Presente simple): El verbo irregular TAKE (agarrar, tomar) es de una sílaba, y se pronuncia (teik), con a=ei porque tiene una consonante intermedia (k) con la e final muda. Para la 3ra persona singular del Presente simple se le agrega –s → Ej.: She takes (Ella toma), takes se pronuncia (teikss), porque la e, aunque ya no es final, sigue siendo muda, no se alteró el nro de sílabas, y se remarca la “s” final. Entonces: She takes se escucha (Schi teikss).

Conclusión: la e final, si era muda, seguirá muda aunque se le agreguen sufijos.

Otros ejemplos: Cuando hay dos vocales juntas, aunque no formen diptongo, forman una sílaba porque hay un solo sonido vocal ya que, a la 1er vocal se le asigna en general, el sonido largo y, la 2da vocal es muda. Ejemplos: eat (comer) se pronuncia (iit= i:t), c/ (e=ii) y “a” muda; beat (ritmo) se pronuncia (biit= bi:t) c/ (e=ii) y “a” muda,; main (principal) se pronuncia (mein) c/ (a=ei) e “i” muda; complain (quejarse)→ dos sílabas→com-plain y se pronuncia (kəm-pléin) con c=k, o=ə, (a=ei), e “i” muda; ea-sy (ii-si) con (e=ii) y a muda, peek (piik).

Nota: si forman diptongo, la unión de ambas vocales produce un nuevo sonido.

Otros ejemplos (con triptongos): beauty → Beau-ty (belleza), son en total cuatro vocales (la “y” es semivocal), pero se restan dos porque hay un triptongo, quedando dos sonidos vocálicos → dos sílabas → se pronuncia (biu-ti); Quail (temblar), al triptongo se le restan dos vocales, quedando un sonido vocálico → una sílaba → y se pronuncia (kuail).

Descansa unos segundos... observa el paisaje
< ÍNDICE >

Copyright © 2013 PronunciandoEnIngles.com - Todos los derechos reservados

Diseño y desarrollo: Latitud29.com