Primera imagen de la presentación de diapositivas
487.882 PERSONAS HAN VISITADO ESTE SITIO
Cipriano
25 de June de 2014

Soy un jubilado que nunca tuvo la oportunidad de aprender inglés y, lo que intento ahora que tengo tiempo, es tratar de aprenderlo ya que siempre me gustó el poder hablar en inglés.
Al copiar la Fonética elemental he visto que, tiene copyright y creo que significa que, no se debe copiar el contenido sin autorización expresa.
Ruego me disculpen y me digan, si debo borrar el contenido copiado.
Dándoles las gracias anticipadas les saluda atentamente
Cipriano.
RESPUESTA a Cipriano:
Todo aquel que lo necesite, puede generar copia de los contenidos del sitio,para estudiar. Lo que no se permite es el uso comercial/u obtener beneficios y, el respetar los derechos de autor.
Nota: puedes generar copias en PDF, haciendo click derecho, copiar, y sigues instrucciones. Atentamente. Luis.

paola
24 de June de 2014

Si, lo siento no vi bien. Gracias por responder.
RESPUESTA a Paola: Todo bien...!!! Cualquier duda, simplemente hay que preguntar...

paola
24 de June de 2014

Hola, muchas gracias por esta página, es muy buena, pero tengo una pregunta: a mi me han enseñado que en el inglés hay 12 sonidos vocálicos, pero usted enseña que hay 11. ¿Cuál de estas dos están bien?
RESPUESTA a Paola:
En ningún lugar del sitio se enseña que hay 11 sonidos vocálicos, (Su afirmación es errónea).¿De donde sale su afirmación?.
Los sonidos vocales son 12. Vea Fonética punto 1. 6to párrafo. Atentamente.

Words in english (palabras en el inglés)

Veremos ahora, las mismas palabras (Sustantivos, artículos, verbos, etc) desde el inglés, marcando las semejanzas y diferencias con el español, con las nuevas ubicaciones y/o giros en la oración, para armar nuestro nuevo esquema mental.

Sería conveniente, por lo menos, una rápida leída al Apunte de Pronunciación, para pronunciar bien cada palabra desde el inicio.

No te olvides la recomendación que hemos dicho, para un orden correcto de aprendizaje:

Escuchar/pronunciar ---> Leer/escribir ---> Pensar y soñar en inglés.

The nouns (los sustantivos)

Clases

Se distinguen dos Clases:

Género (gender)

El inglés posee tres géneros: masculino (male), femenino (female) y neutro (neuter), que no pueden ser distinguidos a través de los artículos (como ocurre en el español).

Formación

Algunos sustantivos femeninos se forman partiendo de:

Plural

Es la variación morfológica o marca (s, es, ies, ves), que aparece en un sustantivo individual para indicar que ha variado su número (number).

Pueden ser plurales regulares o plurales irregulares.

Regulares

Irregulares

Como son irregulares no siguen reglas: man → men (hombres); child → children (chicos); person → people (personas), tooth → teeth (dientes), goose, geese → (gansos), etc.

Sustantivos compuestos

Los sustantivos ingleses son simples cuando están formados por un solo término y, son compuestos cuando están formados por al menos dos términos.

Principio de formación:

Ejemplo: a dining-car (un carro-comedor).

Ortografía de los sustantivos compuestos

Pueden escribirse de tres formas diferentes: a) En una sola palabra, b) Separados por guiones o, c) Separados por un espacio.

Naturaleza de los términos utilizados

En la mayoría de los casos, los dos términos son sustantivos pero, podemos encontrar varias combinaciones para formar un sustantivo compuesto:

Sustantivos compuestos enmascarados

Algunos sustantivos compuestos han sufrido una contracción tal que, casi se olvida su origen. Ejemplos:

Lo mismo ocurre con los días de la semana:

Aclaración: la partícula (’s) se llama (en este caso) apóstrofo genitivo, y se utiliza en el inglés para indicar que algo es de su propiedad y, se construye de la siguiente manera: al “sustantivo propietario” se le aplica el apóstrofo genitivo, y a continuación se escribe “lo que es suyo”. Ejemplo: Sun’s day = El Sol su día = Día del Sol (Este tema lo desarrollamos más adelante). Es necesario decir, que no se debe confundir cuando esta partícula (’s) aparece como una contracción verbal, ejemplos: It is = Its = ello es; She has= Shes= Ella tiene. (Siempre ver el contexto).

Plural de los sustantivos compuestos

Empleo de los sustantivos compuestos

Es común formarlos para expresar conceptos de:

Función

En el inglés, los sustantivos (simples o compuestos) pueden cumplir cinco funciones en la oración, según su ubicación:

  1. Sujeto: pueden ser sujeto de un verbo, con el que debe concordar en género y número. Generalmente el sujeto va delante del verbo (sujeto + verbo). Ejemplo: Michael ate an apple (Miguel comió una manzana).

    (Ate es el pasado simple del verbo eat: comer)

    Algunas excepciones: es decir, inversión (verbo+sujeto).

    • Al usar el verbo to say (decir). Ejemplo: Said Jack: Why don’t you call us? (Dijo Jack: ¿Por qué tú no nos llamas?).
    • Después de un adverbio (como there = allí) al inicio de una oración. Ejemplo: There appeared a new problem (Allí apareció un nuevo problema), vemos como el verbo (appeared) está invertido respecto del sujeto (problem).

    Nota: Un error muy frecuente, en el que se suele incurrir es, “no poner el sujeto en el inglés”, porque estamos acostumbrados, de nuestra estructura del español, al uso frecuente del “sujeto tácito”.

    El español y otras lenguas romances, admiten “sujeto tácito” porque las terminaciones verbales suelen ayudar a indicar quien es el sujeto, pero no es así en el inglés.

    Las oraciones en inglés, no pueden tener sujeto tácito (excepto las oraciones en Imperativo).

    Siempre el sujeto debe especificarse, y ubicado delante del verbo, ya que la forma de los verbos ingleses requiere mantener ese orden, para que se pueda identificar de quien proviene la acción.

  2. Complemento: Los sustantivos simples o compuestos pueden ser complemento directo, indirecto o circunstancial, de un verbo (recordemos el repaso del español).

    El esquema básico del inglés, para el orden de estos complementos, dentro de una oración simple (simple sentence) se resume en la fórmula:

    (S+V+O+M+P+T): (Subject + Verb + Object + Manner + Place + Time)

    Es decir: sujeto, verbo, objeto (directo e indirecto), y los complementos circunstanciales (de modo, de lugar, de tiempo,...etc, en ese orden).

    Para completar este esquema veremos más adelante, donde se ubican los adverbios y los adjetivos.

    Ejemplo de sustantivos en el rol de complementos:

    • I received a call from a friend at my office last week (Yo recibí una llamada de un amigo en mi oficina la semana pasada)
    • Sujeto: I (Yo).
    • Verbo: received (recibí).
    • Complemento directo (¿Qué recibí?): a call (una llamada).
    • Complemento indirecto (¿De quién recibí?): from a friend (de un amigo).
    • Complemento de lugar (¿Dónde recibí?): at my office (en mi oficina).
    • Complem. de tiempo (¿Cuándo recibí?): last week (la semana pasada).

    En este ejemplo no hay complemento de modo, (cuya pregunta para detectarlo es ¿Cómo recibí?), pero se mantiene el orden del esquema. (Están subrayados los sustantivos en el rol de complementos).

  3. Predicativo: Los sustantivos pueden cumplir la función predicativa, o sea expresar una calidad o un estado. Ejemplo: She is a painter (Ella es una pintora); He became an engineer (El se hizo un ingeniero). Debe llevar artículo.
  4. Aposición: Un sustantivo se encuentra en aposición, cuando califica a otro sustantivo sin que intervenga un verbo. Puede reemplazar al sujeto sin que varíe el sentido de la oración, va entre comas. En el inglés va precedido por un artículo definido o indefinido, Ejemplo: His father, a jazzband leader,... (Su padre, un líder de un grupo de jazz,...), en el ejemplo vemos que no interviene el verbo, se sobreentiende que es el líder, en el ejemplo el artículo es, a (un).

    Excepción: si el sustantivo en aposición (persona o cosa) es único en su género o función no lleva artículo. Ejemplo: Mr. Sívori, Chairman of our company (el Sr. Sívori, Presidente de nuestra compañía).

  5. Adjetivo: Los sustantivos simples o compuestos, pueden cumplir la función de adjetivos y calificar a otros sustantivos, en ese caso van antepuestos a estos. Ejemplo: Boy Eduard (Niño Eduardo), a ten-dollar ticket (un boleto de diez dolares).

Complemento del sustantivo

El caso posesivo

El caso posesivo, llamado en el inglés Genitive Apostrophe s (Apóstrofo genitivo), es un caso de complemento de un sustantivo, que en el español significa: de (suyo, de su propiedad).

Originalmente se empleaba con personas o animales, pero cada vez, se está utilizando con mayor frecuencia en objetos o expresiones fijas.

Uso: al sustantivo propietario se le aplica el apóstrofo genitivo adecuado según: Caso 1: (‘s) y caso 2: ().

Caso 1

Caso 2

Otros casos

Descansa unos segundos... observa el paisaje
< ÍNDICE >

Copyright © 2013 PronunciandoEnIngles.com - Todos los derechos reservados

Diseño y desarrollo: Latitud29.com