Primera imagen de la presentación de diapositivas
1.817.504 PERSONAS HAN VISITADO ESTE SITIO
JOANNE
23 de June de 2017

Excelente sitio.

Victoria
9 de June de 2017

Excelente

Estrella
8 de June de 2017

La pagina es muy buena, me sirve de mucho.
Me encanta el ingles y este sitio me ayuda mucho en aprender mas este idioma.
EXCELENTE!!!!1

The articles (los artículos)

Los artículos pueden ser: Indefinidos (o indeterminados) (a/an), y van delante de un sustantivo indeterminado de seres o cosas, o, pueden ser definidos (o determinados) (the), y van delante de un sustantivo en particular (o sea uno determinado) de seres o cosas.

The indefinite article (el artículo indefinido)

Forma

a: un, una; an: un, una

Como vemos, ambos artículos(a, an) tienen igual significado pero, se aplica uno u otro según el caso:

Ejemplos

Género y número

Se usa el mismo artículo (a o an) para el masculino, femenino o neutro (por lo tanto no sirve de ayuda para identificar el género).

En plural no existe, por lo tanto, la presencia (de a o an) ayuda a saber que el sustantivo que le sigue es singular e indeterminado.

Se puede usar:

¿Qué es un sustantivo contable?...Sustantivo contable (countable noum) quiere decir, una entidad individual que si la divido pierde su naturaleza, ejemplo: silla es contable porque, si la divido, deja de ser una silla, en cambio agua es “no contable=incontable” (uncountable), porque aunque la divida infinitamente, sigue siendo agua... la pregunta es ¿para qué sirve saber si un sustantivo es contable o no?...Es, porque los sustantivos contables deben llevar artículo en singular. Veamos un ejemplo (del español) que nos sirve para formar concepto para aplicar al inglés:

En el singular: “La niña pidió pan” (sustantivo no contable), comparamos con “la niña pidió libro” (sustantivo contable),

En el plural será: “La niña pidió panes” y, “la niña pidió libros”.

En los ejemplos, la forma incorrecta es decir: “la niña pidió libro”; tendría que decir: la niña pidió un libro (si es indeterminado) ó, el libro (si se refiriera a uno específico), necesita del artículo en ambos casos, en cambio no es incorrecto el plural, “la niña pidió libros”, no hace falta artículo, en este caso, porque el sustantivo contable tiene plural.

Ejemplo p/ el inglés: No podemos decir: “I don’t have car” (para significar no tengo auto); debemos decir: I don’t have a car (No tengo un auto).

A los sustantivos contables, los podemos contar sin problema: una bicicleta, dos autos, tres manzanas, etc... En cambio a los sustantivos no contables debemos asignarle un recipiente o una unidad de medida para poder contarlos (No podemos decir: one water -un agua-, two rices -dos lluvias-, three money –tres dinero- etc); debemos decir: agua → un vaso de agua (a glass of water); queso → un trozo de queso (a piece of cheese); té → una taza de té (a cup of tea); helado → un vaso de helado (a glass of ice – cream), tennis → un partido de tennis (a game of tennis), música → un fragmento (pieza) de música (a piece of music), etc. En el momento que le asignamos el recipiente o la unidad de medida, se transforman en contables.

Los sustantivos incontables tienen forma únicamente en singular y, no pueden acompañarse por a/an si no llevan la palabra que les asigna la unidad de medida.

Los sustantivos contables tienen singular y plural.

Para identificar rápidamente a un sustantivo contable, debemos anteponer un numeral: si la oración no perdió coherencia, estamos en presencia de uno.

Ubicación

En general a/an encabeza el bloque llamado “grupo nominal” formado por:

Ejemplo: They have a new problem (Ellos tienen un problema nuevo).

Se colocan entre adjetivo y sustantivo: (adjetivo+a/an+sustantivo) cuando el grupo que forman está encabezado por determinados adverbios como: how (cuán), so (tan), as (tan), too (demasiado).

Ejemplos

No se debe usar

The definite article (el artículo definido)

Forma

the: el, la, los, las.

Ejemplos

Como vemos, el artículo definido es único, no tiene variación de género ni número, por lo tanto no nos ayuda a identificar (como en el español) al género y al número del sustantivo que le sigue.

Sirve para designar a un sustantivo (ser u objeto) en particular (definido).

Pronunciación

The se pronuncia “de”, delante de consonante o vocal.

Ejemplo: the baby (el bebé) “de beibi”, the elephant (el elefante) “de elifnt”.

The se pronuncia “di”, delante de h muda.

Ejemplo: the hour (la hora) “di our”.

Se emplea el artículo the:

No se emplea el artículo the delante de (Lo cual no implica que, en la traducción al español, se lo incluya como si estuviera):

Descansa unos segundos... observa el paisaje
< ÍNDICE >

Copyright © 2013 PronunciandoEnIngles.com - Todos los derechos reservados

Diseño y desarrollo: Latitud29.com