Primera imagen de la presentación de diapositivas
491.333 PERSONAS HAN VISITADO ESTE SITIO
Vicky
28 de July de 2014

Eres muy amable, yi vi tus videos, son muy buenos, quiero suscribirme, gracias y bendiciones.
RESPUESTA: NO HAY SUSCRIPCIÓN, TODO ES GRATIS. Solo entras al sitio y accedes a los contenidos. No está permitido comercializarlos. Saludos.

Nelson
28 de July de 2014

Super! me gusta esta web, yo no tengo muchos recursos económicos, y quisiera que me recomienden u orienten, con algunas directrices para aprender inglés con Internet, desde ya un abrazo.

Ariel
25 de July de 2014

Hola, excelente página, yo quiero aprender ingles pero quisiera saber ¿Cuál es la mejor forma de aprender? y ¿En qué tiempo puedo llegar a dominarlo? Gracias de antemano.
RESPUESTA: Sin lugar a dudas, la mejor manera sería, vivir en un lugar de habla inglesa, pero esa opción no está disponible para todos.
Al optar por otras opciones, lo fundamental es la voluntad y dedicación. El tiempo dependerá, de la capacidad de cada uno, no hay una regla fija. Atentamente.

El sonido de las vocales

Regla nº 10

Las palabras terminadas en “ed”, que generalmente pueden ser: el pasado o el participio pasado de verbos regulares, o tambien adjetivos.

En estas terminaciones la e es muda, excepto si terminan en “ded” y “ted, donde se pronuncian con “ə” muy muy breve (que parece “id”- “it”), y en estos casos el sufijo –ed- forma sílaba. (Observando el nº de consonantes entre vocales para asignar el sonido a la vocal anterior, lo que equivale a trasladar el efecto de la e muda hacia adentro). Ejemplos: end-ed (end-əd= end-id), dat-ed (deit-əd= deit-id), band-ed (band-əd= band-id), re spond-ed (ri- spónd- əd= ri-spód-id), United States→U-nit-ed States (iu-nait-id steits).

Excepción (No suena (ed) final): Used (iusdd), feared (fiirdd).

Otros ejemplos (donde la “e” es muda): shipped (shippd) enviado, talked (talkd) tomado.

Atención, sin incluir los casos “ded” -ted”, no confundir el final con otra sílaba, porque, al contar el sufijo con vocal muda en los otros casos, no se separa, o sea el sufijo agregado no altera el n° de sílabas.

Para los verbos cuyo infinitivo terminan en –el, -al, en el inglés británico, se duplica la l al agregar el sufijo ed, en cambio los americanos lo hacen solo si la sílaba está acentuada:

Ejemplos:

Regla nº 11

Las palabras terminadas en “es”, pueden ser plurales de sustantivos o, la 3er persona singular del presente simple de los verbos.

Regla nº 12

Las palabras terminadas en “et”, pueden para la pronunciación, cambiar la “t” por la “i”, si no son acentuadas, pero tambien hay terminaciones de palabras que se pronuncian con “ə” schwa.

Ejemplos: Bal-let (bál-lei), Che-vro-let (shə-vró-lei), che-va-let (shə-vá-lei), du-vet (diú-vei), pos-set (pós-sət), pock-et (póck-ət), pun-net (pún-nət), cov-et (cóv-vət), mag-net (mág-nət).

Regla nº 13

Cuando una vocal va seguida de una “r” en la misma sílaba, el sonido de la vocal se dice “controlado” por “r”, (r-controlled vowel), no es ni corto ni largo y, (“er”,”ir”,”yr”, “ur”) tienen sonido “similar” a “er” o “ər”; y (“ar”) parecido a “aar” y (“or”) parecido a “our”. Ejemplo: car-pet (kaar-pət), term (term), sir (ser= sər), fur (fer), or-der (our-dər), purse (pers), nurse (ners), syr-up (ser-əp), nor-o-vi-rus (nour-ro-vái-rəs). Muchas veces, la vocal seguida de “r”, va en la misma sílaba (Ej: or-al-ly= our-əl-li) y es afectada por esta, en la formación del sonido, por cierta distorsión del sonido vocal. La distorsión provoca cierta dificultad en la pronunciación.

Regla nº 14

En palabras terminadas en (consonante + y), se forma sílaba con (cons.+y): hap-py (jap-pi), can-dy (kan-di), ang- ry (ang-ri), mes-sy (mes-si), mum-my (mom-mi), tip-sy (tip-si), etc.

Regla nº 15

El mecanismo para tres o más vocales, ubicadas en distintas sílabas de una palabra, donde queremos saber, que sonido le corresponderá a cada una de estas vocales, se puede aplicar en tres etapas.

Descansa unos segundos... observa el paisaje
< ÍNDICE >

Copyright © 2013 PronunciandoEnIngles.com - Todos los derechos reservados

Diseño y desarrollo: Latitud29.com