Primera imagen de la presentación de diapositivas
820.969 PERSONAS HAN VISITADO ESTE SITIO
Loanys
27 de March de 2015

Hola, soy profesor de Inglés en Cuba.
Pocas veces se encuentran sitios web tan bien elaborados y detallados como este, que permite enriquecer y perfeccionar nuestro trabajo. Felicidades!!!

Nick Oupur
23 de March de 2015

Hola Luis, estoy muy agradecido con usted por compartir este material.
La verdad es que llevo tiempo tratando de poder estudiar inglés, y este es el único que me ha sido útil, ... se lo agradezco mucho y gracias por su atención.

Patricia Ortega
15 de March de 2015

Hola, me ha encantado tu Web, he estado buscando por varios días un espacio virtual que me ayude a comprender mejor el inglés, y tu web es la mejor que he visto, se evidencia tu profesionalismo en la construcción del mismo.
Gracias por compartirnos tus materiales.
Te escribía a la vez, para consultarte si tienes algunos archivos tipos exámenes de evaluación por niveles, que puedas compartirme para ir reforzando más en mi estudio. He visto pruebas en la web, pero no presentan corrección o no tienen una organización adecuada de los temas según el proceso de aprendizaje.
Espero que puedas ayudarme, muchas gracias nuevamente y felicitaciones.
Patricia Ortega.

El sonido de las vocales

Regla nº 10

Las palabras terminadas en “ed”, que generalmente pueden ser: el pasado o el participio pasado de verbos regulares, o tambien adjetivos.

En estas terminaciones la e es muda, excepto si terminan en “ded” y “ted, donde se pronuncian con “ə” muy muy breve (que parece “id”- “it”), y en estos casos el sufijo –ed- forma sílaba. (Observando el nº de consonantes entre vocales para asignar el sonido a la vocal anterior, lo que equivale a trasladar el efecto de la e muda hacia adentro). Ejemplos: end-ed (end-əd= end-id), dat-ed (deit-əd= deit-id), band-ed (band-əd= band-id), re spond-ed (ri- spónd- əd= ri-spód-id), United States→U-nit-ed States (iu-nait-id steits).

Excepción (No suena (ed) final): Used (iusdd), feared (fiirdd).

Otros ejemplos (donde la “e” es muda): shipped (shippd) enviado, talked (talkd) tomado.

Atención, sin incluir los casos “ded” -ted”, no confundir el final con otra sílaba, porque, al contar el sufijo con vocal muda en los otros casos, no se separa, o sea el sufijo agregado no altera el n° de sílabas.

Para los verbos cuyo infinitivo terminan en –el, -al, en el inglés británico, se duplica la l al agregar el sufijo ed, en cambio los americanos lo hacen solo si la sílaba está acentuada:

Ejemplos:

Regla nº 11

Las palabras terminadas en “es”, pueden ser plurales de sustantivos o, la 3er persona singular del presente simple de los verbos.

Regla nº 12

Las palabras terminadas en “et”, pueden para la pronunciación, cambiar la “t” por la “i”, si no son acentuadas, pero tambien hay terminaciones de palabras que se pronuncian con “ə” schwa.

Ejemplos: Bal-let (bál-lei), Che-vro-let (shə-vró-lei), che-va-let (shə-vá-lei), du-vet (diú-vei), pos-set (pós-sət), pock-et (póck-ət), pun-net (pún-nət), cov-et (cóv-vət), mag-net (mág-nət).

Regla nº 13

Cuando una vocal va seguida de una “r” en la misma sílaba, el sonido de la vocal se dice “controlado” por “r”, (r-controlled vowel), no es ni corto ni largo y, (“er”,”ir”,”yr”, “ur”) tienen sonido “similar” a “er” o “ər”; y (“ar”) parecido a “aar” y (“or”) parecido a “our”. Ejemplo: car-pet (kaar-pət), term (term), sir (ser= sər), fur (fer), or-der (our-dər), purse (pers), nurse (ners), syr-up (ser-əp), nor-o-vi-rus (nour-ro-vái-rəs). Muchas veces, la vocal seguida de “r”, va en la misma sílaba (Ej: or-al-ly= our-əl-li) y es afectada por esta, en la formación del sonido, por cierta distorsión del sonido vocal. La distorsión provoca cierta dificultad en la pronunciación.

Regla nº 14

En palabras terminadas en (consonante + y), se forma sílaba con (cons.+y): hap-py (jap-pi), can-dy (kan-di), ang- ry (ang-ri), mes-sy (mes-si), mum-my (mom-mi), tip-sy (tip-si), etc.

Regla nº 15

El mecanismo para tres o más vocales, ubicadas en distintas sílabas de una palabra, donde queremos saber, que sonido le corresponderá a cada una de estas vocales, se puede aplicar en tres etapas.

Descansa unos segundos... observa el paisaje
< ÍNDICE >

Copyright © 2013 PronunciandoEnIngles.com - Todos los derechos reservados

Diseño y desarrollo: Latitud29.com