Primera imagen de la presentación de diapositivas
820.625 PERSONAS HAN VISITADO ESTE SITIO
Loanys
27 de March de 2015

Hola, soy profesor de Inglés en Cuba.
Pocas veces se encuentran sitios web tan bien elaborados y detallados como este, que permite enriquecer y perfeccionar nuestro trabajo. Felicidades!!!

Nick Oupur
23 de March de 2015

Hola Luis, estoy muy agradecido con usted por compartir este material.
La verdad es que llevo tiempo tratando de poder estudiar inglés, y este es el único que me ha sido útil, ... se lo agradezco mucho y gracias por su atención.

Patricia Ortega
15 de March de 2015

Hola, me ha encantado tu Web, he estado buscando por varios días un espacio virtual que me ayude a comprender mejor el inglés, y tu web es la mejor que he visto, se evidencia tu profesionalismo en la construcción del mismo.
Gracias por compartirnos tus materiales.
Te escribía a la vez, para consultarte si tienes algunos archivos tipos exámenes de evaluación por niveles, que puedas compartirme para ir reforzando más en mi estudio. He visto pruebas en la web, pero no presentan corrección o no tienen una organización adecuada de los temas según el proceso de aprendizaje.
Espero que puedas ayudarme, muchas gracias nuevamente y felicitaciones.
Patricia Ortega.

El sonido de las vocales

Para saber que sonido se le dará a cada vocal, tendremos presente alguna de las reglas o recomendaciones siguientes (con muchas excepciones):

Regla nº 1

Para que se pueda pronunciar, cada palabra o sílaba, debe tener al menos una vocal (o una semivocal).

Regla nº 2

Cuando una sílaba o palabra de una sílaba (monosílabo), termina en consonante (es sílaba cerrada), y tiene una vocal, dicha vocal se pronuncia “generalmente” con el sonido corto. Ejemplo: fat (fat) grasa, bed (bed) cama, fish (fis) peces, luck (lok) suerte.

Regla nº 3

Cuando una palabra de una sílaba (monosílabo), termina en “cualquier vocal”, incluida la “e”, y es la única vocal, (es sílaba abierta), a dicha vocal se le asigna “generalmente” el sonido largo. Ejemplo: me (mi), my (mai), be (bi), the (di, delante de vocal), the (də, delante de consonante), we (güi), she (shi), why (juai).

Vemos entonces que, en palabras de una sílaba que terminan en vocal “e”, y que la misma es única, NO se debe considerar a la “e” final como muda, sino con su sonido largo, porque la sílaba no tendría sonido.

Excepciones (donde la “o” toma el sonido como u): do (du), who (ju), to (tu), etc.

Regla nº 4

Cuando una vocal inicia una sílaba, o la finaliza, sin ayuda de consonante (o sea, forma una sílaba abierta), toma “generalmente” su sonido largo. Ejemplo: a-men (ei-men), e-qual (ii-cuəl), cy-prus (sai-prəs), be-cause (bi-koz)

Regla nº 5

Siempre tener presente:

  1. Como influye la regla de la “e” final de palabra, en palabras comunes y, como lo hace en palabras compuestas. (Repasar los ejemplos vistos).
  2. A que vocales se debe aplicar la propiedad schwa, es decir, que sean reemplazadas por el sonido schwa (ə) (lo que requiere mucha práctica).
  3. Cual es la sílaba acentuada, porque en la vocal acentuada, la pronunciación coincide con la ortografía.
  4. Cuando aplicar la regla “limón” y la de “3ra vocal”.

Regla nº 6

Cuando hay dos vocales (incluída la semivocal y) en la palabra, que estén separadas por dos o más consonantes (que no sean dígrafos consonantes), la primer vocal retiene su sonido corto (porque el aumento de consonantes intermedias actúa como barrera que asegura el sonido corto de la primer vocal, y asegura que en el reparto, le toque alguna consonante, formando sílaba cerrada).

Ejemplo: mas-ter (mas-tər), ten-der (ten-dər), win-ner (güin-nər), ros-ter (ros-tər), tun-nel (ton-nel), ug-ly (og-li).

Regla nº 7

Cuando hay dos vocales juntas en la palabra (que no sean diptongo, ya que en el diptongo se unen para formar un nuevo sonido) o, separadas por una sola consonante, la primer vocal recibe su sonido largo y, la segunda vocal puede ser silenciosa o muda pero no siempre.

Regla nº 8

Cuando hay dos vocales juntas (distintas o iguales), aunque no formen diptongo, son una sílaba, porque a la 1er vocal se le asigna generalmente el sonido largo y, la 2da vocal es muda. Si observamos los ejemplos veremos que aquí no aplicamos el concepto de sílaba cerrada.Ejemplos: pain (pein) c/ i muda, eat (i: t) c/ a muda, boat (bout) c/ a muda, sea (si:) c/ a muda, res-cue (res-kiu) c/ influencia de la e final muda, peek (pi: K), greet (gri: t). Pero, cuando es doble oo, puede tomar otros sonidos: book (buk), door (do: r).

Caso particular: vacuum→vac-u-um (vak-iu-əm= vakium).

Descansa unos segundos... observa el paisaje
< ÍNDICE >

Copyright © 2013 PronunciandoEnIngles.com - Todos los derechos reservados

Diseño y desarrollo: Latitud29.com