Excelente sitio. Gracias.
Primero que nada, te agradezco por tu grantrabajo, estoy especialmente interesado en el apartado de pronunciación, te voy a comentar, que he estado practicando la pronunciación de inglés desde el AFI (con esos ejercicios de pares mínimos principalmente), y con esas flechitas para la acentuación de sílabas y palabras, luego iba a pasar al tema de linking/connect speech para agarrar la Entonación y el Ritmo, pero desde donde dije "luego iba a pasar..." no tengo material, y en la búsqueda me he encontrado con tu sitio web, que me gustó mucho.
Tengo una pregunta, .. ¿Tu curso es para agarrar todo el tema de pronunciación y acentuación en inglés? ...Claro que me refiero a la práctica, ..muchas gracias por tu amable respuesta, y nuevamente gracias por tu generosidad.
RESPUESTA:
Hola Kevin, este NO ES UN CURSO...
es, UN CONJUNTO DE APUNTES que he elaborado y lo puse a disposición gratuitamente, para que a las personas les resulte más fácil aprender el INGLÉS.
En dichos apuntes, les doy las pautas para que puedan lograrlo.
Atte. Luis.
Quiero aprender inglés, y me pareció muy interesante esta página.
Durante el repaso en español se dijo que, los adverbios pueden complementar el significado de los verbos (ya lo desarrollaremos en los adverbios del verbo), y que pueden complementar el significado de adjetivos (es el presente caso) y también, complementar a otros adverbios.
Generalmente va delante del adjetivo al cual califica (adverbio+adjetivo), pero hay excepciones como enough (bastante, suficiente), que va invertido. Ejemplo: fair enough (bastante claro).
Veremos distintos ejemplos agrupados según el grado o intensidad.
Ejemplo: Very (muy), Much (mucho, tanto) y algunos de sus sinónimos presentados en orden decreciente:
Fairly, pretty (bastante, algo) Ejemplo: He is fairly tall (él es bastante alto).
1 | 3 | 4 | 2 | 1 | 2 | 3 | 4 | ||
She did | a | pretty | good | job | (Ella hizo | un | trabajo | bastante | bueno) |
Observar en este ejemplo, como el bloque formado por adverbio-adjetivo (pretty good), está ubicado delante del sustantivo (job), pero en la traducción se junta el artículo indeterminado (a) con el sustantivo (job) y luego le sigue el bloque adverbio-adjetivo (que ahora forma un todo).
Nota: Rather y fairly tienen significados similares (bastante), pero Fairly, pretty solo se emplean con adjetivos de connotación positiva y, rather generalmente con los negativos.
Mary is fairly clever, but Eduard is rather stupid (María es bastante hábil, pero Eduardo es bastante estúpido).
Existen muchos más.
Los cuantificadores son palabras que acompañan a ciertos sustantivos, adjetivos o adverbios para darles una gradación (establecer una cantidad). Indican “cuanto de algo” estamos hablando.
Veamos un ejemplo en español: “Juan estudió mejor”.
El adverbio (mejor) está completando la significación del verbo, y, si ahora le agregamos un cuantificador: “Juan estudio un poco mejor”, vemos que se le ha establecido una gradación al adverbio. Lo mismo ocurre en el inglés, solo hay que poner atención en su ubicación, y, si es singular o plural, según los casos.
Veamos algunos:
Little (poco) + singular; Few (pocos) + plural
Nota: Little se utiliza junto a sustantivos incontables y few junto a sustantivos contables.
A little (un poco) + singular; a few (algunos) + plural
Atención: el uso de a (artículo indeterm. sing.) delante de few es una excepción.
Much (mucho) + singular; many (muchos) + plural
Con mucha frecuencia, en oraciones afirmativas (en donde se podría dudar si el sustantivo es contable o incontable) se suele sustituir much o many por “a lot of” (un montón de, mucho/s/as), lots of (mucho/s/as) (para trato informal) y, “plenty of” (de sobra), que tienen significado similar y sirven para sustantivos contables o incontables.
Nota: much se utiliza junto a sustantivos incontables y many junto a sustantivos contables. Much y many se utilizan principalmente en interrogaciones o negaciones, ya que en oraciones afirmativas, se los sustituye a ambos por a lot of, pero si las utilizamos en oraciones afirmativas deben ir precedidas de las particulas too (demasiado) y so (tanto). Ver a continuación.
Too much (demasiado) + singular; too many (demasiados) + plural
So much (tanto) + singular; so many (tantos) + plural
As much...as (tanto... como) + singular; as many...as (tantos como) + plural
Nota: para oraciones negativas, el 1er as se convierte en so quedando:
So much ... as p/ singular y so many ... as p/ plural.
This work is not so much important as yours. (Este trabajo no es tan importante como el suyo).
How much (cuanto) + singular? ; how many (cuantos) + plural?
Copyright © 2013 PronunciandoEnIngles.com - Todos los derechos reservados
Pronunciación
Videos introductorios Concepto de sílaba Fonética elemental El sonido de las vocales La acentuación Tablas de pronunciación Más...