Me parece que sus ejemplos deben estar en ingles ademas del español. Por otro lado las personas que no leen todo el contenido no tenemos idea de las abreviaciones que son utilizadas como el (Md) etc.
Respuesta:Todos los ejemplos del repaso del idioma español, van en ese idioma.
Al comenzar, "SUGIERO", seguir el orden de estudio, porque los temas se van enganchando, y así evitas los inconvenientes de no saber que (Md), es Modificador Directo de un sustantivo, lo que me indica que desconoces algunas estructuras básicas de un idioma. Parece que, el comienzo fundamental e importante que sugerí , que te da una pequeña base de arranque , la has obviado.
La crítica constructiva que hago es, ...¿Cómo calificas, algo que has leído salteado.?
Atte. Luis
gracias a todos ustedes por este gran material de gran importancia para todos.
Linda noche estimado, le escribo porque realmente vale mucho la pena agradecerle por tan importante información.
Dios lo siga BENDICIENDO como hasta ahora lo ha hecho.
Un fuerte abrazo.
Veremos ahora, las mismas palabras (Sustantivos, artículos, verbos, etc) desde el inglés, marcando las semejanzas y diferencias con el español, con las nuevas ubicaciones y/o giros en la oración, para armar nuestro nuevo esquema mental.
Sería conveniente, por lo menos, una rápida leída al Apunte de Pronunciación, para pronunciar bien cada palabra desde el inicio.
No te olvides la recomendación que hemos dicho, para un orden correcto de aprendizaje:
Escuchar/pronunciar ---> Leer/escribir ---> Pensar y soñar en inglés.
Se distinguen dos Clases:
Comunes: que designan:
Propios: que designan:
El inglés posee tres géneros: masculino (male), femenino (female) y neutro (neuter), que no pueden ser distinguidos a través de los artículos (como ocurre en el español).
Algunos sustantivos femeninos se forman partiendo de:
Es la variación morfológica o marca (s, es, ies, ves), que aparece en un sustantivo individual para indicar que ha variado su número (number).
Pueden ser plurales regulares o plurales irregulares.
Como son irregulares no siguen reglas: man → men (hombres); child → children (chicos); person → people (personas), tooth → teeth (dientes), goose, geese → (gansos), etc.
Los sustantivos ingleses son simples cuando están formados por un solo término y, son compuestos cuando están formados por al menos dos términos.
Principio de formación:
Ejemplo: a dining-car (un carro-comedor).
Pueden escribirse de tres formas diferentes: a) En una sola palabra, b) Separados por guiones o, c) Separados por un espacio.
En la mayoría de los casos, los dos términos son sustantivos pero, podemos encontrar varias combinaciones para formar un sustantivo compuesto:
Algunos sustantivos compuestos han sufrido una contracción tal que, casi se olvida su origen. Ejemplos:
Lo mismo ocurre con los días de la semana:
Aclaración: la partícula (’s) se llama (en este caso) apóstrofo genitivo, y se utiliza en el inglés para indicar que algo es de su propiedad y, se construye de la siguiente manera: al “sustantivo propietario” se le aplica el apóstrofo genitivo, y a continuación se escribe “lo que es suyo”. Ejemplo: Sun’s day = El Sol su día = Día del Sol (Este tema lo desarrollamos más adelante). Es necesario decir, que no se debe confundir cuando esta partícula (’s) aparece como una contracción verbal, ejemplos: It is = It’s = ello es; She has= She’s= Ella tiene. (Siempre ver el contexto).
Es común formarlos para expresar conceptos de:
En el inglés, los sustantivos (simples o compuestos) pueden cumplir cinco funciones en la oración, según su ubicación:
Sujeto: pueden ser sujeto de un verbo, con el que debe concordar en género y número. Generalmente el sujeto va delante del verbo (sujeto + verbo). Ejemplo: Michael ate an apple (Miguel comió una manzana).
(Ate es el pasado simple del verbo eat: comer)
Algunas excepciones: es decir, inversión (verbo+sujeto).
Nota: Un error muy frecuente, en el que se suele incurrir es, “no poner el sujeto en el inglés”, porque estamos acostumbrados, de nuestra estructura del español, al uso frecuente del “sujeto tácito”.
El español y otras lenguas romances, admiten “sujeto tácito” porque las terminaciones verbales suelen ayudar a indicar quien es el sujeto, pero no es así en el inglés.
Las oraciones en inglés, no pueden tener sujeto tácito (excepto las oraciones en Imperativo).
Siempre el sujeto debe especificarse, y ubicado delante del verbo, ya que la forma de los verbos ingleses requiere mantener ese orden, para que se pueda identificar de quien proviene la acción.
Complemento: Los sustantivos simples o compuestos pueden ser complemento directo, indirecto o circunstancial, de un verbo (recordemos el repaso del español).
El esquema básico del inglés, para el orden de estos complementos, dentro de una oración simple (simple sentence) se resume en la fórmula:
(S+V+O+M+P+T): (Subject + Verb + Object + Manner + Place + Time)
Es decir: sujeto, verbo, objeto (directo e indirecto), y los complementos circunstanciales (de modo, de lugar, de tiempo,...etc, en ese orden).
Para completar este esquema veremos más adelante, donde se ubican los adverbios y los adjetivos.
Ejemplo de sustantivos en el rol de complementos:
En este ejemplo no hay complemento de modo, (cuya pregunta para detectarlo es ¿Cómo recibí?), pero se mantiene el orden del esquema. (Están subrayados los sustantivos en el rol de complementos).
Aposición: Un sustantivo se encuentra en aposición, cuando califica a otro sustantivo sin que intervenga un verbo. Puede reemplazar al sujeto sin que varíe el sentido de la oración, va entre comas. En el inglés va precedido por un artículo definido o indefinido, Ejemplo: His father, a jazzband leader,... (Su padre, un líder de un grupo de jazz,...), en el ejemplo vemos que no interviene el verbo, se sobreentiende que es el líder, en el ejemplo el artículo es, a (un).
Excepción: si el sustantivo en aposición (persona o cosa) es único en su género o función no lleva artículo. Ejemplo: Mr. Sívori, Chairman of our company (el Sr. Sívori, Presidente de nuestra compañía).
El caso posesivo, llamado en el inglés Genitive Apostrophe s (Apóstrofo genitivo), es un caso de complemento de un sustantivo, que en el español significa: de (suyo, de su propiedad).
Originalmente se empleaba con personas o animales, pero cada vez, se está utilizando con mayor frecuencia en objetos o expresiones fijas.
Uso: al sustantivo propietario se le aplica el apóstrofo genitivo adecuado según: Caso 1: (‘s) y caso 2: (’).
Para sustantivo singular o algunos plurales irregulares se usa: ‘s
Para sustantivo plural que no termina en s se usa: ‘s
Para sustantivo plural que termina en s se usa: (‘)
Algunos nombres de negocios llevan (’s):
Formas incompletas o abreviadas (lo indicado entre paréntesis no está escrito, es tácito):
Empleo como pronombre:
Caso posesivo del pronombre:
Caso posesivo de términos de tiempo o de lugar:
Caso posesivo de abreviaturas o iniciales:
Copyright © 2013 PronunciandoEnIngles.com - Todos los derechos reservados
Pronunciación
Videos introductorios Concepto de sílaba Fonética elemental El sonido de las vocales La acentuación Tablas de pronunciación Más...