Primera imagen de la presentación de diapositivas
2.522.600 PERSONAS HAN VISITADO ESTE SITIO
Pedro Zárate
25 de August de 2019

Estimado Luis Rubén Sí­vori,
En mi búsqueda por aprender inglés, el haber encontrado tu sitio web, me aclaró que realmente no soy "sordo" al inglés oral sino que, desconocía casi toda la información que en la Sección de Pronunciación has expuesto de una manera muy didáctica y profesional, lo cual te agradezco de manera profunda.
Saludos cordiales,
Pedro

Edison Zapata
15 de August de 2019

Primero que todo agradecerles por poner toda esta información a disposición para el aprendizaje, que es fundamental para la sociedad
y por otra lado, manifestar el gusto y la felicidad que sentí cuando revise el contenido de su página
Muchas gracias y buena suerte con la página.

Melissa
15 de August de 2019

hola.. me gustaría citar tu página..
Me podrías decir el año de publicación por favor? no lo encuentro...

The adjectives (los adjetivos)

Demonstrative adjectives (adjetivos demostrativos)

Los adjetivos demostrativos se utilizan para designar a un ser o una cosa que se muestra, al tiempo que se precisa su proximidad en el espacio y /o el tiempo.

Variación

Singular Plural

This (este, esta)

That (ese, esa, aquel/lla)

These (estos, estas)

Those (esos, esas, aquellos/llas)

Usos

Matices particulares

That, those tienen un matiz más afectivo que this, these, dicho matiz también puede ser de desprecio.

Nota: This, that, these, those, pueden ser pronombres demostrativos, cuando reemplazan a un sustantivo.

Possessive adjectives (adjetivos posesivos)

Indican ante todo una relación de posesión entre un poseedor y lo poseído (mi auto, tu pluma), pero también puede significar una relación de afecto (querida mía) o ironía (Tu Sr. Pérez), (¿Tu ayuda?...) con el sustantivo al que se le aplica.

Variación

Singular Plural

(1st person) My (mi, mis)

(2nd person) Your (tu, tus)

(3rd person) His (masc) (su, sus)

Her (fem) (su, sus)

Its (neutro) (su, sus)

Our (nuestro /a, as /os)

Your (su, sus, vuestro /a/os/as)

Their (su, sus)

Nota: prestar atención, porque suele ser causa de confusión la forma de uso. En el inglés, los adjetivos posesivos deben coincidir con el “poseedor”, y no con lo “poseído” (como en el español).

Ejemplo: Michael is driving to Boston with his car, his wife, his kids and his dog (Michael está viajando a Boston con su auto, su esposa, sus hijos y su perro).

Como vemos en el ejemplo, his se refiere al sujeto masculino (Michael), 3ra persona singular, porque es de él, de Michael, el coche, la esposa, los chicos y el perro. El error que suele aparecer es, por ejemplo, poner her wife (ya que esposa es femenino), pero allí, se estaría haciendo coincidir erróneamente al adjetivo posesivo con lo “poseído” y no con el “poseedor”.

Sintetizando: el adjetivo debe coincidir con el sujeto poseedor, si el poseedor es masculino, singular, lleva his delante de lo poseído, si el poseedor es femenino, singular, lleva her, si el poseedor es neutro, lleva its, etc, en cualquiera de los casos, sin considerar el género de lo poseído.

Uso de la partícula own (propia/o)

Se debe usar solo con los adjetivos posesivos, para reforzar la idea de propiedad, o insistir que, el mismo sujeto realiza la acción. Ejemplos:

Indefinite adjectives (adjetivos indefinidos)

Los adjetivos indefinidos, presentan al sustantivo que acompañan, de forma deliberadamente imprecisa, (ningún, algo, algún, cierto, etc).

Ubicación

Su ubicación coincide con los indefinidos del español, es decir, generalmente precede al sustantivo y se traduce tal cual con algunas excepciones. Presentamos a continuación algunos de ellos.

Ejemplos

No

One

Some

Any

¿Cuál es la diferencia entre utilizar Some o Any en una pregunta?

Utilizamos some cuando suponemos que hay algo de lo que pedimos o, a lo que nos referimos. Ejemplo: Can I have some tea? ¿Puedo yo tomar algo de té? Seguramente estoy viendo que están sirviendo té, por lo que asumo que debe haber algo de té para mí, por lo que espero una respuesta afirmativa.

Utilizamos any cuando ignoramos si hay algo de lo que pedimos o, a lo que nos referimos. Ejemplo: Is there any tea left? ¿Hay algo de té? Seguramente estoy pensando que los invitados se pudieron haber tomado todo el té y tal vez ya no queda para mí, por lo que ignoro la respuesta.

Como vemos, es una diferencia muy sutil, que depende de lo que el hablante piensa.

Observación:

En el inglés, es posible preguntar sin utilizar “some” o “any” pero no es lo habitual. En el inglés, pareciera necesario especificar que solo quieres “un poco” de algo, en cambio, en el español, si pregunto: ¿Hay leche? Se sobreentiende que es “algo de leche” (no me beberé todo el depósito).

Every

Significa: todo/a/os/as, cada.

Each

Significa: Cada, cada uno (Se refiere a todos, pero cada un tomado por separado)

Such

Significa: tal, tales. Se usa en la siguiente construcción

Nota: Algunos adjetivos indefinidos pueden funcionar como pronombres indefinidos, cuando reemplazan a un sustantivo.

Existen muchos más. (Ampliar).

Descansa unos segundos... observa el paisaje
< ÍNDICE >

Copyright © 2013 PronunciandoEnIngles.com - Todos los derechos reservados

Diseño y desarrollo: Latitud29.com