Primera imagen de la presentación de diapositivas
486.840 PERSONAS HAN VISITADO ESTE SITIO
Cipriano
25 de June de 2014

Soy un jubilado que nunca tuvo la oportunidad de aprender inglés y, lo que intento ahora que tengo tiempo, es tratar de aprenderlo ya que siempre me gustó el poder hablar en inglés.
Al copiar la Fonética elemental he visto que, tiene copyright y creo que significa que, no se debe copiar el contenido sin autorización expresa.
Ruego me disculpen y me digan, si debo borrar el contenido copiado.
Dándoles las gracias anticipadas les saluda atentamente
Cipriano.
RESPUESTA a Cipriano:
Todo aquel que lo necesite, puede generar copia de los contenidos del sitio,para estudiar. Lo que no se permite es el uso comercial/u obtener beneficios y, el respetar los derechos de autor.
Nota: puedes generar copias en PDF, haciendo click derecho, copiar, y sigues instrucciones. Atentamente. Luis.

paola
24 de June de 2014

Si, lo siento no vi bien. Gracias por responder.
RESPUESTA a Paola: Todo bien...!!! Cualquier duda, simplemente hay que preguntar...

paola
24 de June de 2014

Hola, muchas gracias por esta página, es muy buena, pero tengo una pregunta: a mi me han enseñado que en el inglés hay 12 sonidos vocálicos, pero usted enseña que hay 11. ¿Cuál de estas dos están bien?
RESPUESTA a Paola:
En ningún lugar del sitio se enseña que hay 11 sonidos vocálicos, (Su afirmación es errónea).¿De donde sale su afirmación?.
Los sonidos vocales son 12. Vea Fonética punto 1. 6to párrafo. Atentamente.

Expresiones de existencia (tiempos simples)

Para describir que algo o alguien existe, es decir el verbo haber, del español, como verbo principal, se ocupa la expresión verbal:

There + be (en el tiempo correspondiente)+ sujeto +...

(Encontrando una forma para el Singular y otra para el Plural, p/cada tiempo).

There (allí, ahí, allá) es un adverbio, pero combinado con el verbo to be significa verbo de existencia= haber. (There is a chair equivale a decir: “existe una silla”, “hay una silla”), que no debemos confundir con el verbo to have=haber, cuando este último actúa como auxiliar de otro verbo. Dicho en otras palabras: “para decir haber, cuando no es auxiliar de los verbos compuestos, debemos utilizar there + to be.

Se puede expresar en todos los tiempos y modos verbales, para lo cual habrá que observar como varía el verbo to be en cada conjugación, encontrando en algunos casos, diferencia entre el Singular y el Plural.

Ejemplos:

Veamos ejemplos en Presente simple, de un sustativo contable (chair = silla), para la declaración positiva (+), negativa (-), interrogativa (?) e interrogativa negativa (?-):

Tipo Singular Plural
Declaración Significado Declaración Significado
(+) There is a chair Hay una silla There are some chairs Hay unas sillas
(-) There isn’t a chair No hay una silla There aren’t any chairs No hay unas sillas
(?) Is there a chair? ¿Hay una silla? Are there any chairs? ¿Hay unas sillas?
(? -) Isn’t there a chair? ¿No hay una silla? Aren’t there any chairs? ¿No hay unas sillas?

Nota: Observar que, en el singular, hemos usado el artículo indeterminado a (un) que, como no existe en plural, hace que utilicemos los adjetivos indefinidos some y any para el plural, según corresponda (some para afirmación y any para negación e interrogación). Ejemplo de there como adverbio:

My brother is there (Mi hermano está allí)

Para usar las “expresiones de existencia” con sustantivos no contables, los cuales solo existen en singular, recordemos que se les debe asignar el recipiente o unidad de medida. Ejemplo:

There is (there’s) some sugar (Hay azúcar), literalmente sería “Hay un poco de... o algo de... azúcar”.

Otros ejemplos:

Caso particular: Cuando queremos dar una lista de cosas que están en singular, se debe usar la forma del singular: There is a disco and café near my house (Hay una discoteca y un café cerca de mi casa).

Descansa unos segundos... observa el paisaje
< ÍNDICE >

Copyright © 2013 PronunciandoEnIngles.com - Todos los derechos reservados

Diseño y desarrollo: Latitud29.com