Primera imagen de la presentación de diapositivas
2.505.691 PERSONAS HAN VISITADO ESTE SITIO
Edison Zapata
15 de August de 2019

Primero que todo agradecerles por poner toda esta información a disposición para el aprendizaje, que es fundamental para la sociedad
y por otra lado, manifestar el gusto y la felicidad que sentí cuando revise el contenido de su página
Muchas gracias y buena suerte con la página.

Melissa
15 de August de 2019

hola.. me gustaría citar tu página..
Me podrías decir el año de publicación por favor? no lo encuentro...

Ana
15 de August de 2019

Gracias a vuestra excelente exposición, me he animado a seguir con mis deseos de aprender inglés, lo veo dificil, pero lo haces de tal manera, que me gusta estudiar.
Muy buen trabajo. Percibo que es un Sitio hecho con buenas intenciones y con cariño.

Vocabulario Básico

Para dominar un idioma, es imprescindible aprender correctamente, el mayor número de palabras que lo constituyen, comenzando por las más utilizadas, para luego seguir anexando las que le continúan.

Dicho proceso “no debe limitarse a aprender de memoria” cada palabra, sino a “entender” el significado profundo de cada una de ellas, y por sobre todo sus usos, junto a otras, formando frases.

Debes saber, que la lista de las palabras más utilizadas oralmente, varía un poco respecto de, las más utilizadas en la escritura, por lo que conviene unificarlas en una única lista.

Pero en el inglés, el gran problema que dificulta el proceso de aprendizaje es, la falta de coincidencia entre “lo hablado” y “lo escrito”, lo que significa que para unir ambos conceptos, debemos aprender “simultáneamente”, el vocabulario de la pronunciación de cada palabra (como se pronuncia), junto con el vocabulario de su ortografía (como se escribe).

Esto implica que, apenas se escribe o se lee una palabra nueva, debemos pronunciarla adecuadamente, muchas veces, y en voz alta, para que nuestros oídos memoricen y asocien los sonidos, a la palabra (e imagen) que está entrando por los ojos. ESTO ES FUNDAMENTAL.

Si así no lo hiciéramos, o lo dejáramos para después, nuestra mente tenderá automáticamente a pensarlas y a fijarlas, buscando su equivalente, según pautas de como se dicen dichas palabras en español, y ese será, el comienzo de casi todos los problemas.

Recuerda que, no se aprende inglés escribiendo o leyendo textos en inglés, se aprende principalmente, afinando nuestros oídos y escuchando como se pronuncian las palabras, y relacionándolas a situaciones, imágenes o acciones. Estudiar el vocabulario de esta manera, “evita” el paso intermedio de “traducción al español”, y los inconvenientes futuros.

Se propone:

(Escritura + Sonidos) Asociamos imagen, acción, o situación. Interpretamos SIGNIFICADOS

Tratar de evitar: traducción al español.

El esquema propuesto, resume y representa a la frase:

“Pensar directamente en inglés, evitando la traducción al español”.

¿Un ejemplo de una frase conocida?... Si lees y/o escuchas, “My love,... I love you” (Mailav,... ailaviu),... y asocias con la imagen:

Pajarillos enamorados
My love,... I love you”
(Mailav,... ailaviu)

...tú entiendes lo que representa o significa instantáneamente, y no necesitaste, ni “perdiste tiempo” en hacer la traducción al español,... esa es la idea.

El “no perder el tiempo en traducir”, palabra por palabra es la clave, porque al hacerlo,… dejas de escuchar la frase que le continúa,... pierdes el hilo de la conversación... y ya estás bloqueado.

En la red encontrarás, múltiples recursos para mejorar tu vocabulario, aprovéchalos a todos, ya que cada uno, en mayor o menor grado, te brindará “algo más” que podrá servirte.

Aquí intentaré brindarte, una pequeña guía de cómo deberías proceder, (porque pretendo que el trabajo lo hagas tú, para que al hacerlo, fijes los conceptos).

Procedimiento a utilizar

Buscar un “listado” de algunas de las palabras más utilizadas, e irás tomando pequeños grupos para practicar por día, en donde:

Para el Vocabulario de la Ortografía, verás a cada palabra según tres puntos de vista:

  1. Morfológicamente (estudio de su forma): analizar cada palabra, su raíz, y como varía su forma con lo antepuesto (Prefijos), y con lo pospuesto (Sufijos), descubriendo así palabras derivadas (si existieran).
  2. Semánticamente: analizar los significados que asume, buscando asociar a una imagen.
  3. Sintácticamente: analizar las funciones que cumple en una frase, según su ubicación y contexto.

Para el Vocabulario de la Pronunciación, separar cada palabra en sílabas, y asignarle entre paréntesis (...) el sonido correspondiente, según el Método ACI que hemos desarrollado.

El conjunto de todos los elementos, volcarlos a una plantilla general (sugerida a continuación), que representa a esa palabra, donde incluirás a otras palabras asociadas por: significados similares o significados opuestos, por temática, frases más comunes, etc.

Cada plantilla será la herramienta principal de ayuda. (Generar un archivo de plantillas).

Conocido el procedimiento, anexarás gradualmente más palabras a la lista.

Plantilla de trabajo sugerida

Palabra seleccionada

(se elige del listado)

Despedida

Aquí finaliza este Apunte,... y queda mucho por aprender y practicar...

Espero haber logrado el objetivo propuesto:

“Que aquella persona que no tenía noción del inglés, y su pronunciación, comience a comprenderlo un poco mejor”.

Agradezco a mis hijos, y a mi bellísima señora que con tanta paciencia me dejaron usar la compu...-

Luis Rubén Sívori
contacto@pronunciandoeningles.com

Reserved copyright.-

Descansa unos segundos... observa el paisaje
< ÍNDICE

Copyright © 2013 PronunciandoEnIngles.com - Todos los derechos reservados

Diseño y desarrollo: Latitud29.com