Primera imagen de la presentación de diapositivas
2.522.599 PERSONAS HAN VISITADO ESTE SITIO
Pedro Zárate
25 de August de 2019

Estimado Luis Rubén Sí­vori,
En mi búsqueda por aprender inglés, el haber encontrado tu sitio web, me aclaró que realmente no soy "sordo" al inglés oral sino que, desconocía casi toda la información que en la Sección de Pronunciación has expuesto de una manera muy didáctica y profesional, lo cual te agradezco de manera profunda.
Saludos cordiales,
Pedro

Edison Zapata
15 de August de 2019

Primero que todo agradecerles por poner toda esta información a disposición para el aprendizaje, que es fundamental para la sociedad
y por otra lado, manifestar el gusto y la felicidad que sentí cuando revise el contenido de su página
Muchas gracias y buena suerte con la página.

Melissa
15 de August de 2019

hola.. me gustaría citar tu página..
Me podrías decir el año de publicación por favor? no lo encuentro...

El sonido de las vocales

Regla nº 9

De las “consonantes silábicas” (l, m, n, r, s):

Vimos que, la función principal de una vocal es, formar sílaba y ser el núcleo de ella, ya que su presencia (aún sola), permite la formación de los sonidos, y decíamos tambien que las consonantes necesitan de las vocales para que se articulen sus sonidos, pero, entre ambos tipos (vocales y consonantes), encontramos a las consonantes líquidas, que son llamadas consonantes silábicas, cuando en determinado contexto, “parecieran” formar sílaba sin la presencia de vocal, es por eso que ciertas palabras, teniendo determinado número de sílabas, parecieran en la pronunciación, que tienen más sílabas.

Ello ocurre por la acción de las consonantes sílabicas, que “se escuchan” como si formaran otra sílaba más, la cual siempre será no acentuada.

Nota: no confundir los mecanismos descriptos para separar en sílabas con, los mecanismos utilizados para lograr la pronunciación aproximada.

Reformulación de un concepto

Ahora que ya tienes bastante claro, como se pronuncian los "bloques afectados por consonantes silábicas", es necesario introducir una modificación al concepto de núcleo de sílaba que habíamos visto al comienzo, y es la siguiente:

Para los de habla hispana, el hecho de que una consonante sea el núcleo de una sílaba, es algo totalmente nuevo.

Es por ello que preferí, dar antes las explicaciones de la pronunciación (la que no se modifica), y luego el concepto gramatical. ¿Te imaginas la confusión que habría causado si te decía este concepto, allá en el primer tema de sílaba?...

Veamos tres ejemplos para aclarar:

Creo que ahora, te resultará fácil entender este concepto nuevo, y ya no tendrás que efectuar inversiones de finales, o contabilizar consonantes intermedias para encontrar la pronunciación adecuada (aunque si te resulta fácil, puedes hacerlo).

Descansa unos segundos... observa el paisaje
< ÍNDICE >

Copyright © 2013 PronunciandoEnIngles.com - Todos los derechos reservados

Diseño y desarrollo: Latitud29.com